martes, 20 de marzo de 2012

Mágica Sevilla

Después de tres fantásticos días en Sevilla , estoy impaciente por compartir los rincones y sitios mas "cool" de la ciudad. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, estoy segura que muchos se acercaran a esta magnifica ciudad que me emociona por su historia, forma de vida alegre, clima caluroso y los interminables espacios por recorrer, que no dejan de fascinarme. 




Planes de día :
Entre mis rincones favoritos para pasear, están el Barrio de Santa Cruz, toda la zona de la Catedral que ahora es peatonal, el barrio de Triana, los jardines de los Reales Alcázares, el parque de Maria Luisa. 
La ruta de shopping esta en la calle Tetuán, desde Zara hasta Loewe ... todos están ahí. 
Para comer en plan picoteo recomiendo El Kiosko de las Flores ( c / Betis s /n , Triana  ) por su terraza con vistas al Guadalquivir y la Torre de Oro. 




Para una comida sofisticada con carta mas elaborada y con la misma ubicación - Restarante Abades. También es fabuloso de noche, pues las vistas al río y la Torre son espectaculares.


El sitio mas " fashion" de la ciudad, tanto de día como de noche es el  Hotel EME . Su fantástica ubicación ( c/ Alemanes 27 ) justo al lado de la Catedral y sus diferentes espacios lo convierten en un "must " a todas horas. 






El edificio que parece " pequeño " a prima vista , alberga el primer restaurante en Andalusia de Martin Berasategui - Santo Restaurante. Una grata sorpresa para mi , pues  me encanta su cocina, así como sus restaurantes en Tenerife ( Hotel Abama ) y Barcelona ( Fonda España - en hotel España  ). Como podéis apreciar en las fotos, los platos aparte de deliciosos tienen una preciosa presentación. 



En la ultima planta del hotel esta la " Terraza "  un cocktail bar en estilo "chill out"  con vistas panorámicas a la Giralda y la Catedral. Un sitio super sofisticado de ambiente y gente guapa.
Planes de noche:
Para disfrutar de Sevilla de noche existen infinitas posibilidades pero voy a mencionar algunas que me han encantado.




Primera parada en un clásico - Cervecería Giralda ( justo al lado de la catedral ) - pescadito frito, buena cerveza y ubicación fabulosa para seguir la ruta nocturna de tapas por el barrio judío. Siguiente parada - Casa Roman , en Plaza de los Venerabes - el mejor jamón de Sevilla !
Si el plan es quedar con amigos para una cena de mesa y la idea es comer un buen pescado - el sitio es " Los Palacios " , un lugar con historia , empezó como una pequeña venta , pero el buen hacer de los dueños tuvo tanto éxito, que los obligo tomarse lo en serio y montar un restaurante. 
Para acabar la noche, y disfrutar del autentico flamenco , tal y como lo viven los sevillanos , lejos de los espectáculos turísticos, hay que visitar Lola de los Reyes ( Avda. de Blas Infante 6 A ) . Cantos, bailes y ambiente familiar - la experiencia es impresionante. 
Para dormir : 
Voy a repetirme , pero me ha encantado el hotel EME , con su diseño exclusivo en todas las habitaciones , multi-espacios,personal joven y súper amable. Es un autentico bombón! 
Y si preferis algo mas clásico,el recientemente renovado hotel - tesoro Alfonso XIII  ( Luxury Collection Hotel by Starwood ). Es el sitio ideal para sentir os parte de la realeza, aunque sea solo por unos días !  
Aqui os dejo un mapa con toda las ubicaciones de los lugares que he mencionado arriba. 
Espero os sea útil. 





Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario