jueves, 11 de abril de 2013

Emerging designers : Oliver Hernández


Buenos días preciosas, 
mil gracias por vuestros comentarios en el post de ayer! Me hacen muchísima ilusión. 
Hoy el protagonista del post es Oliver Hernández, un diseñador canario que fue finalista del certamen Diseño joven de Tenerife Moda. Su colección "ECCO" de aires futuristas, lleva un mensaje de conciencia medioambiental muy claro. Descúbrelo en la entrevista que Oliver ha concedido a Well Living Blog.
::
Happy Thursday everyone,
thank you so much for your sweet comments on my post yesterday. I appreciate them so much. I am featuring today the local designer Oliver Hernández, one of the finalists of the contest Young Designers of Tenerife Moda. His futuristic collection " ECCO " bears a clear environmental consciousness message. Discover it at the interview that Oliver was so kind to offer to Well Living Blog. 





Como iniciaste tu andadura en el mundo de la moda ? Fue vocacional ? 
La verdad es que si ocho años atrás me hubieran dicho que me iba a dedicar a la moda habría dicho: ¿Yo? si no se ni enhebrar una aguja.
La vocación me llego muy tarde la verdad, desde pequeño siempre llevaba mis lapices de colores a todos lados, mi caja llenas de platinistas y todo lo que tenia que ver con trabajos manuales. Ya con mas edad me encantaba dibujar personajes creados por mi, con su propia historia y su propio estilo de ropa. Fue por eso que con 19 años, mientras estudiaba el Bachillerato de Arte, uno de mis profesores me asesoro dos caminos para seguir con mis estudios: ilustración o Moda, y termine cediendo en las redes de la cinta métrica, las agujas y las maquinas de coser.


Te has enfocado básicamente en diseño de ropa o prevés diseñar accesorios 
algún día?

Me encanta diseñar ropa porque es algo que puedo hacer yo con mis propias manos de principio a fin, y por supuesto me encantaría diseñar accesorios, si por mi fuera haría de todo, pero como no tengo nociones de joyería, ni zapatería ni de tocados me resulta mas complicado crear accesorios, es como un miedo a lo desconocido.
::
How did you start your career in the world of fashion? 
The truth is that if eight years ago somebody would have said that I would dedicate to fashion I would have said: Me? I even did not know what is a needle. The truth is that my vocation  came too late, since child I always wore my colored pencils everywhere, and I had special attraction to everything to do with crafts. Later I loved to draw characters created by me, with their own history and their own style of clothing. That's why at age of 19, while studying the Bachelor of Arts, one of my teachers advised me two ways to continue my studies: illustration or fashion, and ended up with measure tape, needles and sewing machines.

Are you focused on designing clothes or you have in mind designing accessories sometimes? 
I love designing clothes because it's something I can do with my own hands from the beginning to the end, and of course I would love to design accessories, but as I have no notions of jewelry, footwear or headgear, so I can´t do it by now, it is kind of fear of the unknown.



La colección ECCO es tu primer trabajo ? Como surge esta colección, en que te inspiraste, cual es la filosofía que hay detrás ? 

ECCO no es mi primer trabajo, en 2009 me presente al 2º concurso de jóvenes diseñadores de Tenerife Moda y presente una mini colección de 6 diseños llamada "Gaudi's Chimneys" inspirada en las obras de Gaudi. Ese año gane el segundo premio y luego seguí formándome.
La inspiración de ECCO surgió cuando vi un videoclip en el que aparecían unos molinos parecidos a los que recogen la energía eólica. De hay empece a mirar documentales sobre el cambio climático y entre todos ellos fue formándose ECCO. En ellos Hablaban de muchas cosas que afectan a nuestro planeta, como que por culpa de la contaminación impide que el calor de los rayos del sol salgan de nuestra capa de ozono y de hay que cada vez aumente mas las temperaturas, por eso elegí colores que no atrajeran tanto el calor del sol ya que una de las propuestas de estos documentales era que todos los edificios fueran blancos en un futuro. Y para llegar al final de la inspiración en uno de los documentales hablaban de unas Eco-Ciudades para el futuro, estas flotaban sobre el mar, y yo empece a imaginar como vestirían las mujeres en esas ciudades, por eso elegí tejidos naturales, como el lino, el algodón y  la seda, para no contaminar creando tejidos sintéticos o artificiales.
Y para terminar, a la hora de crear los diseños me inspire en Eva, un Robot de la película de Disney "Wall-e" ya que Eva era destinada a rastrear el planeta tierra en busca de vida vegetal para saber si la humanidad podía regresar al planeta. Una vez encontrado ese vegetal ella lo guardaba en su interior para protegerlo, y mis diseños son eso, una capsula que protegen esa poca naturaleza que queda, simplificándolo con los volúmenes en azul y verde.
::

Is the collection "ECCO"  your first job? What inspired you ? What is the philosophy behind?

ECCO is not my first job, in 2009, On the 2nd contest of Young designers at Tenerife Moda, I presented a mini collection of 6 pieces called "Gaudi's Chimneys" inspired by the works of Gaudi. That year I won the second prize and then followed my training.
ECCO's inspiration came when I saw a music video that featured some mills like those that collect wind energy. From there I started watching documentaries on climate change and among them I was forming ECCO. They talked of many things that affect our planet, and that because of the contamination and the heat that destroy the ozone layers and as consequence the temperatures rise, so I chose colors that not attract much solar light as one of the proposals of these documentaries was, that all the buildings were white in the future. And to get to the end of inspiration, in one of the documentaries talking about Eco-Cities of the future, these floating on the sea,  I started to imagine how women would wear in those cities, so I chose natural fabrics, such as linen, cotton and silk, to avoid contaminating  fabrics.
And finally, I create designs inspired by Eve, a robot of Disney film "Wall-e", where Eve was designed to track the earth for life plants to see if humanity could return to the planet. Once she found the plant, she kept it inside to protect it, and my designs are just that, a little capsule that protect the nature that is, simplifying the volumes in blue and green.


Tienes ya una marca propia? A quien va dirigida tu marca?  Como es la mujer que lleva un diseño de Oliver Hernández ? 


Tengo una marca en común con cuatro compañeros, "Abotonados" y solemos trabajar juntos. Esta marca tiene varios estilos, desde ropa urbana, de baño y de pret a porter, mayormente para mujer. En algunos de los diseños se nota mi mano a la hora de diseñar, pero intento crear un estilo diferente al mio ya que es una marca de un grupo y no propia.
La mujer que lleve uno de mis diseños tiene que estar segura de si misma, atrevida y que le guste diferenciarse del resto, dispuesta a llevar prendas atrevidas por sus formas o volúmenes, esa es la mujer del futuro.

Donde se pueden comprar tus diseños ? 
Ahora mismo no hay sitio físico donde poder comprarlos, pero quien este interesado pueden mandar un correo a abotonados@gmail.com y sin problema se puede hablar de la compra de los diseños de ECCO.

Cual es tu sueño ? Donde quieres ver tus creaciones? Como te imaginas la marca dentro de 5 años ? 
Me encantaría que mis diseños pisaran las grandes pasarelas y poder vivir de ello, o trabajar para un gran diseñador, cualquiera de las dos me vale mientras sea en el mundo de la moda. 
::
Do you have already your own brand ? Who is the woman that wears one of your designs?
I have a brand together with four friends called  "Abotonados" . This brand has many styles, from urban clothing, swimwear and pret-a-porter, mostly womenswear. In some designs you can see my signature mark, but I try to be flexible because it is a brand of a group and not my own.The woman who wears one of my designs is proud and sure of herself, daring to be different from the crowd, wearing bold shapes or volumes, this is the woman of the future.


Where can we find your designs? 
We do not have  currently a showroom , but anyone interested can send us  an email to abotonados@gmail.com and  we can talk about the purchase of ECCO designs.


What is your dream? Where you want to see your creations? How you imagine the brand in 5 years?
I would love to see my  designs at the major Fashion Shows, or work for some of the great designers, I would be happy with both things, while I remain in the fashion world.



Fotos gracias a Enrique Tapia : Photos thanks to Enrique Tapia 


Follow on Bloglovin

30 comentarios:

  1. que monada de tocados!

    ResponderEliminar
  2. Silvia Huertas11:06

    Es genial que haya diseñadores, profesionales del mundo de la moda que piensen en algo más que simplemente el diseño. Me parece fantástico que haya gente que vaya más allá y piense en el medioambiente, que cree en función de las necesidades medioambientales.

    Mil gracias por hacer un blog de la moda, donde la moda es algo más que mera apariencia, Luba!

    Feliz jueves!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo Silvia , me alientan comentarios como el tuyo ! Mil gracias por pasarte y compartir tu opinión !

      Eliminar
  3. Una entrevista genial; no lo conocía así que gracias :)
    Un saludo,

    http://todaygoshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, una entrevista genial!!!
    Besitos desde
    www.whatisfashionforme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Julia, me alegro que te haya gustado!

      Eliminar
  5. very cool inspiration :)

    fashion & beauty blog by she.is.the.one

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Mil gracias por pasarte Raquel, me alegro que te haya gustado :)

      Eliminar
  7. This is so beautiful! WOW <3

    http://coeursdefoxes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. No conocía a este diseñador. Gracias a la entrevista le conocemos ya un poquito ;)
    http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/04/asymmetric-skirt.html

    ResponderEliminar
  9. Que post tan inspirador, Un beso, Beatriz

    Through my closet

    ResponderEliminar
  10. Que linda la entrevista :) Yo creo que llegar a la pasarela grande es el gran sueño de todos los diseñadores. Me encanta! Espero que andes muy bien, abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Alber, me alegro que te haya gustado ! Un abrazo

      Eliminar
  11. great post! love the hats!:*

    GIVEAWAY ON MY BLOG!!!!
    http://landing-in-fashion.blogspot.gr/2013/04/landing-no32-giveaway-win-new-look.html#more

    ResponderEliminar
  12. those designs remind me of Chalayan

    keep following mu blog,have a nice day

    Chalayan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You are right !! They have kind of Chalayan feel ! Thank you so much for your comment !

      Eliminar
  13. Some beautiful shots and silhouettes!

    ResponderEliminar
  14. Una coleccion muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía y me ha gustado mucho la entrevista y admiro a gente tan concienciada como el.
    Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente admirable ! Mil gracias por tu comentario Maria ! Besos

      Eliminar
  16. me ha encantado este post en el que la moda en sí pasa a un segundo plano e interviene otros factores mucho mas importantes, como tu dices es realmente admirable
    besitos

    Te espero en
    mi palacio de la moda

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos diseños y originales!!!
    ¡Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el bolso de la tercera foto

    ResponderEliminar