martes, 27 de agosto de 2013

Skinny breakfast




In summer, skin and hair suffer a higher exposure at external aggressions, such as UV rays, pool chlorine and overdoses of UV protection greasy products, mainly rich in oil-derived substances. Coming back to the routine I decided to start skin and hair repair plan, based on healthy food that helps restore their balance and brightness. After long research I was able to summarize the essential skin nutrients and I classified them into three main groups:

1)  Antioxidants - Vitamin E, beta carotene, coenzyme Q10, selenium, Vitamin C - that counteract the free radicals, pollution and celular aging

2) Fatty acids - Omega 3,6 and 9 - to keep skin hydrated 

3) Collagens - hyaluronic acid and silica - to battle the wrinkles 

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Durante los meses de verano la piel y el pelo están mas expuestos a las agresiones externas como los rayos ultravioleta, el cloro de la piscina y los excesos de protectores solares de texturas grasas y muchas veces, ricos en sustancias derivadas del petróleo.  Iniciando la rentrée, he decidido poner en marcha un plan de cuidados basados en una dieta sana y rica en nutrientes beneficiosos para recuperar su equilibrio y luminosidad.  Después de leer e investigar mucho, he logrado resumir cuales son estos nutrientes que la piel necesita y los he clasificado en tres grupos: 

1) Los antioxidantes - vitamina E, betacaroteno, coenzima Q10, selenio, vitamina C - para contrarrestar los radicales libres del sol, la contaminación y el envejecimiento celular 

2) Los ácidos grasos - Omega 3, 6 y 9 - para mantener la piel hidratada

3) Los colágenos - acido hialuronico y silicio - para evitar las arrugas


If there is one single food that works wonders on the skin, this is oatmeal. Among all cereals, oats have the highest concentration on vitamins and minerals - E, B1 and B2, calcium, iron, zinc, phosphorus and magnesium.
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Si hay un alimento que obra maravillas sobre la piel, este es la avena. Entre todos los cereales, la avena es la que mas vitaminas y minerales concentrados tiene - E, B1 y B2, calcio, hierro, cinc, fosforo y magnesio. 



It also contains 6 of the 8 essential amino acids and is rich in fiber that helps regulate bowel movement and lowers cholesterol. Oat is also rich in silica - a essential mineral for the regeneration of skin, hair and nails. The contribution of zinc, manganese and beta glucan makes it a food that boosts the immune system. Oatmeal also provides energy and helps resist both physical and mental fatigue. And if you are back to gym it will helps you control your appetite and burn between 20 and 30% more fat.
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Ademas contiene 6 de los 8 aminoácidos esenciales y esta rica en fibra que ayuda a normalizar el tránsito intestinal y reducir el colesterol. También esta rica en silicio - un mineral esencial para la regeneración de la piel, cabello y uñas. El aporte en cinc, manganeso y betaglucano la convierte en un alimento que potencia el sistema inmunitario. La avena ademas aporta energía y ayuda a resistir tanto el cansancio físico, como el mental. Y si has vuelto al gimnasio te ayudará a controlar el apetito y quemar entre un 20 y 30 % mas de grasa. 



A good way to eat oats is incorporating it at breakfast, raw in the form of flakes or like basic cereal in broths and soups. I use natural oat flakes, mini or thin, for faster digestion and better absorption of the veggie milk. I avoid ready-to- eat muesli mixes, they usually have added sugar, that only provides calories without any nutritional value.
For a balanced breakfast you need 4 basic ingredients

1) oats {natural} organically grown
2) vegetable milk - can be almond, oat, hazelnut, rice, quinoa - or natural low fat yogurt
3) nuts - walnuts, hazelnuts, almonds, raisins, goji berries, and seeds - chia, sunflower, pumpkin, flax - for an additional contribution of amino acids, minerals and fatty acids. Make sure to add row nuts, otherwise you wan´t benefit of their nutrients.
4) fresh fruit - strawberry, raspberry, blueberry, acai - that provide vitamin C
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Una buena forma de consumir la avena es incorporandola en el desayuno, cruda en forma de copos o en caldos y sopas como cereal base.Yo utilizo los copos de avena natural mini o fina, es mas digestiva y absorbe mas rapido el liquido que la acompaña. Evito las mezclas de müsli porque suelen llevar azúcar añadido que solo aporta calorías sin ningún valor nutricional. 
Para un desayuno equilibrado se necesitan 4 ingredientes básicos 

1) avena {natural y de cultivo ecológico }
2 ) leche vegetal - puede ser de almendra, avena, avellana, arroz, quinoa - o yogur desnatado natural
3) frutos secos - nueces, avellanas, almendras, pasas, bayas goji- y semillas - chía, pipas de girasol, de calabaza, de lino - para un aporte adicional de aminoácidos, minerales y ácidos grasos, deben estar ademas crudos para beneficiarse de sus propiedades.
4) fruta fresca - fresa, frambuesa, arándano, grosella, acai - que aportan vitamina C



A very easy way of adding the seeds is to grind a mix of them {for example flax, pumpkin seeds, sunflower, sesame, hemp} in an electric mill and store the mixture in a glass jar.
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Una forma muy practica de añadir las semillas es moler un mix de ellas {por ejemplo lino, pipas de calabaza y girasol,sésamo} en un molino eléctrico y guardar la mezcla en un bote de cristal.

  
Soak the oats with vegetable milk and leave them overnight, or you can do it first thing in the morning, they need 15 to 20 minutes to get soft enough.
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La avena se puede dejar en remojo con la leche vegetal desde por la noche o si te olvidas, nada mas levantarte por la mañana, necesitara unos 15- 20 minutos para quedar suficientemente blanda. 



I do not use cow milk because I have lactose allergie. Nor am I convinced by the argument that milk provides calcium. In fact, a teaspoon of sesame seeds contains more calcium than a liter of milk, so I opted for vegetable milks, since there is now a wide variety in the dietary sections. I also recommend organic certified cereals, thus avoiding grains that are genetically treated.
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Yo no consumo leche de vaca porque tengo alergia a la lactosa. Tampoco me convence el argumento de que la leche aporta calcio. De hecho, una cucharita de sésamo contiene mas calcio bio-disponbile que un litro de leche, por eso he optado por las leches vegetales, dado que ahora hay una amplia oferta en las secciones dietéticas. Ademas recomiendo que sea de alguna marca que tenga la etiqueta de certificado ecológico, de esta forma se evitan los cereales manipulados genéticamente. 






Mix the oats with the seeds and nuts, add the veggie milk and leave it soak for a while. 
Finally add some fresh berries for extra Vitamin C.
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Una vez mezclada la avena con las semillas y los frutos secos, se añade la leche vegetal, se deja en remojo y finalmente se decora con la fruta fresca, bayas, frutas del bosque o fresas para un aporte adicional de Vitamina C.


And this is the final result, a healthy and balanced breakfast, perfect for your hair, skin and nails.
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Y este es el resultado final, un desayuno equilibrado, nutritivo y beneficioso para la piel, el pelo y las uñas. 




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76 comentarios:

  1. Silvia Huertas8:27

    Genial!!!! No podría estar más de acuerdo con todo lo que has dicho; respecto a las bebidas vegetales, a la leche, a las frutas y semillas. Me encanta la mezcla que propones para el desayuno. Con todo lo que nos indicas, tenemos un desayuno súper completo y a mi me parece que también saciante.

    Muchas gracias Luba!

    Feliz martes!

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    1. Sabia que este te iba a gustar Silvia! De hecho, cuando lo prepare pensé en dos personas que les gustaría especialmente, a tí y a mi amiga Nailée que en realidad me dio la idea para que lo hiciera. Mil gracias por estar aquí cada día, para mi es un honor tener lectoras como tu !

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  2. Tomo nota!! Que buen post Luba!! :)

    Un besazo guapísima!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/08/d-o-l-p-h-i-n-s-h-o-r-t-s.html

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  3. Super interesante nota de salud y muy pero que muy instructiva Luba!

    Besos de
    www.withorwithoutshoes.com

    No te pierdas mi último look con vestido drapeado....y estrenando sandalias altas de cordones que le dan un toque muy chic!!
    Renueva tu Armario con mi nuevo Sorteo!!!.

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    1. Mil gracias Vero, me alegro que te haya gustado

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  4. Interesting post!! Thanks for the advices!!

    Xoxo!

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  5. Me ha encantado esta entrada, super interesante!!!
    Un besote!!

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  6. Unos consejos estupendos Luba, hay que cuidarse que tal como dices el verano suele hacer estragos y la piel es muy delicada y acaba por estropearse.
    Me parece fenomenal tu plan y yo me apunté a uno muy del estilo. seguro que nuestro cuerpo lo agradece.
    Besos

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  7. Voglio fare anch'io una colazione così. Kiss

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  8. Looks so good and healthy!

    -Doris

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  9. Así estas tu tan bien!! Tomo nota, después de los excesos de las vacas hay q cuidarse un poco más. Nos vemos por aquí, un beso!!

    Pásate por mi blog hoy mezclo: lo romántico, con lo punk y el efecto destroyed.
    www.promiseitsthelast.blogspot.com

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  10. Lo mismo digo tomo nota!! Que ganas de desayunar otra vez =)

    My Showroom

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  11. Healthy and delicious!

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  12. Muy saludable pero soy de las que necesita un buen café para ser persona! Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

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  13. A parte de lo que nos cuentas es super interesante y saludable, las fotos son una maravilla

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  14. Elena10:32

    Me encanta,creo que me vendrá muy bien ponerlo en practica.

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    1. Me alegro que te haya gustado Elena ! Gracias por tu comentario

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  15. Genial el post Luba!! Te diré que yo ya lo estoy poniendo en práctica y estoy encantada

    Un beso!!!

    nAiLeé
    www.naileechic.com

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    1. Bien hecho guapa !! Ya he podido comprobarlo, hihi

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  16. Qué buena entrada!!! Tengo una bolsa de avena olvidada hoy mismo la saco a la luz

    Mua ;) Blog YohanaSant

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  17. Totalmente de acuerdo contigo, El desayuno no se debe descuidar :)
    Un beso

    My blog By Joyce ♥ // Bloglovin ♥

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  18. Ostras...!1 que entrada más interesante!! Y que desayuno más sano..! Sobre lo de las leches, creo que tienes razón.. yo consumo leche pero es cierto que hasta los homeópatas coinciden en descalificarlas... Yo bebo poca leche, pero tal vez no estaría mal pasarme a una vegetal y hacerme ese tipo de desayuno, estoy segura que serán mucho más saludables que mi leche con galletas Maria!

    ;-)

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    1. Pues te dire mas, Maribel, hay un libro que se llama " Leche que no has de beber " de David Roman Molto, te sorprendería los daños que causa la leche al organismo. Es totalmente prescindible.
      Besitos y gracias por pasarte

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  19. I eat these things everyday and I feel so good! My skin, hair, and nails are much healthier than before!

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  20. looks soooo delcious! i live on fruit and yogurt for breakfast items!

    XO Meghan
    citrusrefreshingfashion.blogspot.com

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  21. Mmmmm!! que desayuno más bueno!!
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

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  22. un post súper interesante y muy útil! se nota que estás muy bien informada!
    lo probaré a ver si los resultados se aprecian :)

    http://letapisnoir.blogspot.com

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  23. Algo que adoro de ti es la forma en la que te cuidas. Increible. Un besazo Luba !

    www.sweetfreckles.blogspot.com.es

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  24. Buen post y fantásticas fotos!

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  25. Guau! Creo que por fin voy a aprender a cuidarme por dentro.
    Gracias Luba, un post fantástico!

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  26. Qué post más completo e interesante!Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

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  27. adoro este tipo de post!
    un beso!
    No te pierdas mi post de hoy ;)
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

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  28. Que post más interesante!!, voy a hacer el propósito de ponerlo en práctica
    www.eltallerdepetunia.es

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  29. Luba, gracias por compartir este post. Empezar el día con un desayuno basado en cereales, fruta fresca, leche vegetal y frutos secos es la mejor manera de tener una vida llena de energía y creatividad. Todos los ingredientes que sugieres son nutrientes y fácil de digerir.
    Yo antes del desayuno tengo la costumbre de tomar en ayunas un vaso de agua tibia a pequeños sorbos, a veces añado el jugo de medio limón recién exprimido y una cuchara de miel.

    Te querría preguntar si has probado el agua Kangen?
    un beso y gracias, gracias por el post. maria

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  30. Estupendo post!

    Besos
    Bellassinperderlacabeza.blogspot.com

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  31. Oatmeal in the morning is great! It's super filling too.

    http://changingmymind1.blogspot.com/

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  32. Hola Luba!!! no conocía tu blog! pero ayer ví uno de tus post y era tan tarde que he preferido comentártelo hoy.... me encantan las sandalias!!!! el caso ess que hou me meto en tu blog y vaya post! muy bueno!!!! vamos que te voy a seguir!

    yo tengo un blog muy "bebé" todavía... pero bueno por si quieres echarle un vistazo:beatrizemoreno.blogspot.com
    Besitos!

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    1. Mil gracias Bea, estas muy bienvenida !

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  33. Es super sano y equilibrado para comenzar el día! Yo acabo de hacerme con una panificadora y procuro hacer pan integral con frutos secos y pipas para comenzar el día, va también genial!
    Te comienzo a seguir! Si te apetece conocer mi blog y te gusta, puedes seguirme tu también y así estar en contacto.
    Mil gracias y besotes!! Muaak

    www.congafasvintage.blogspot.com.es

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    1. Oh eso lo hace mi madre también, y la casa huele de maravilla cuando lo prepara.
      Mil gracias por pasarte y por tu comentario Bea !

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  34. Healthy eating makes a brighter day and happy as well. Great post dear. :)

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  35. mmm que hambre! tiene muy buena pinta!

    te espero en theseasidefashionblog.blogspot.com

    Marina Tur

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  36. Como nos lo presentas parece de lo mas apetecible.
    Besotes
    http://encalcetines.blogspot.com.es/2013/08/green-dress.blog.html

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  37. Mmmmm, gracias por tus consejos, me lo apunto todo! ;)
    Glory's Closet

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  38. Voy a seguir tus consejos, ya te contare como me va.
    Un beso

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  39. si te soy sincera, yo la avena sólo la uso para hacer un postre pero oye... voy a probar a incluírla en el desayuno!

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

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  40. Such a great idea, it looks absolutely delicious !!

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  41. Lovely breakfast!
    Ciao
    Nicky

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  42. I'm eating oats as breakfast for some months right now and really love it! I used to eat things like cornflakes and stuff (hate to eat dry bread in the morning), but this is so much better!

    I love to eat it warm, with a teaspoon of cinnamon and banana. And I often add nuts and goji berries as well. Cinnamon is one of the most healthy species by the way! I really recommend it :)

    Personal blog: Tao of Sophia
    Founder of Blog and The City

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    1. Thanks for your tips Sophia ! Nice to know it !

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  43. nice post!thanks for sharing:-)
    http://antapal.blogspot.gr

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  44. Yummy, I will definitely try this. I have switched to using Almond milk too and taste delicious. Thank you for sharing.

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  45. Looks absolutely delicious!!

    http://everythingsalwayssunny.com
    Kristin
    xx

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  46. Prekrasno! Mnogo hubava publikaciq! :))
    http://gabisade.blogspot.com/

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    1. Blagodarya Gabi, radvam se 4e ti haresa

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  47. Completamente de acuerdo...yo hace dos años que desayuno fruta picada, yogur natural, copos de avena y semillas! Empecé por un problema en la piel y me lo recomendó un nutricionista. Desde entonces empiezo las mañanas con energía y me sienta genial saber que estoy comiendo sano. Gracias por este post tan interesante, había cosas que no sabía y las pondré en práctica!
    Besos

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    1. Muchas gracias a ti por compartir ! Por cierto como te llamas ?

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    2. Itsaso, de San Sebastián, pero viviendo en Argentina desde hace un par de meses! Llevo el blog con mi amiga Elena!

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    3. Gracias Itsaso ! Que emocionante, no? De San Sebastian a Sudamerica !
      Besitos a Argentina !!

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  48. I don't eat much oats - lots of fruit and nuts. I think I might try to add it to my morning routine.

    -V
    http://stylishlyme.com/

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  49. I'm having a quite similar breakfast every morning, my dearest Luba :-) ...! It's called "Birchermüsli" and consists of oats, yoghurt, milk, honey, raisins and fresh seasonal fruits! Love this breakfast cause it's so healthy and gives me lots of energy. Have to try out your recipe :-) ... Kisses from Vienna,

    Katja


    www.collectedbykatja.com

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  50. Luba, my favourite breakfast is exactly what you recommend.
    Thank you for the tipps and fantastic recipes!

    Annette | Lady of Style

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  51. a perfect healthy breakfast!

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  52. looks so yum!
    amazing photos :)


    …。…。…。…。…。…。…。 …。…。…。…。…。

    /
    christian | my blog : www.christianyuen.blogspot.com
    greetings from hong kong
    peace.

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  53. Acabo de leer el post y me ha encantado. Seguiré tus consejos, ahora que llevo unas semanitas vigilando lo que como. Aunque lo de la leche en mi caso es insustituible (me encanta!) ;)

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  54. Uy, es muy similar a mis desayunos estas últimas semanas! Me gusta agregar almendras fileteadas, semillas de linaza molidas, chia y arándanos :) Muy rico!

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    1. hihihi entonces somos del mismo club de comida saludable Bele :)
      Gracias por tu comentario

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